Uraren Bailarak

En 2015 los municipios de la comarca Baztan-Bidasoa pusieron en marcha un nuevo ámbito de colaboración denominado Baztan Bidasoa Turismo Garapena. Uraren Bailarak, es la marca turística de este convenio que tiene como principal objetivo la promoción turística de Baztan-Bidasoa y promover proyectos estratégicos para el desarrollo de la comarca.

Este proyecto se basa en la colaboración y trabajo conjunto de los 18 municipios que promueven y financian Uraren Bailarak; Baztan, Bertizarana, Doneztebe, Donamaria, Oitz, Urrotz, Beintza-Labaien, Elgorriaga, Ituren, Zubieta, Eratsun, Ezkurra, Sunbilla, Etxalar, Arantza, Igantzi, Bera y Lesaka. Organizada dentro de la Asociación Cederna Garalur, hoy en día, el proyecto cuenta con una técnica de turismo.

Uraren Bailarak, basada en la colaboración entre ayuntamientos, tiene como objetivo impulsar un turismo sostenible de calidad apoyando y creando proyectos que ayudan al desarrollo de la comarca de Baztan-Bidasoa. Uno de estos proyectos estratégicos que gestiona Uraren Bailarak es la Vía Verde del Bidasoa; una vía que entra a la comarca desde Endarlatsa (Lesaka) y recorre al lado del río Bidasoa toda la comarca, llegando actualmente hasta Bertizarana. Esta Vía Verde, antiguo trazado del Tren Txikito que recorría la comarca, quiere impulsar el uso de la bicicleta. Ofreciendo un interesante recurso para los visitantes que aman y respetan la naturaleza, también quiere promover un estilo de vida saludable entre los habitantes de la comarca. También se trabaja en la promoción turística de Baztan-Bidasoa y sus pueblos, publicando material o asistiendo a ferias de turismo, por ejemplo.

El río Bidasoa, que nace Baztan y recorre después los valles de Bertizarana, Malerreka y Bortziriak da nombre a una comarca con mucha historia; el agua nos une y por ello, somos los valles del agua; URAREN BAILARAK.

FORMULARIO DE CONTACTO

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Fotografías de la página web

Fotografías cedidas por el Archivo de Turismo del Gobierno de Navarra “Reyno de Navarra” www.turismo.navarra.es / Irantzu Pastor / Josetxo Apezteguia / Aitziber Abasolo / Rebeca Aranzadi / Aimar Iparragirre / Jabier Iriarte / Oskar Txoperena / Mixu Larretxea / Zaldua / Restaurante Donamariako Benta / Patxi Uriz / E. Buxens / Sanguinetti /  Larrion y Pimoulier / EuskoTren-Museo Vasco del Ferrocarril

Traducción y correcciones

Leire Errandonea y Uraren Bailarak